martes, 7 de septiembre de 2010

http://youtube.com.ar


¡WELCOME! ¡WELCOME!
A partir de mañana, con presentación oficial y todo, luego de una espera de tres años, una pavada si tomamos en cuenta quiénes están en el gobierno, el paradigma mismo de la sociedad visual en que vivimos YouTube desembarca en la Argentina. Debe benificiar a unos cuantos porque los representantes del stablishment están que bailan en una pata. Los que hicieron punta para la iniciativa se juntan mañana y pasado, en el Planetario, a las 14:00 y festejarlo.

No hay datos emitidos oficialmente por Google acerca de cuántos usuarios de YouTube hay en la Argentina. Sí se sabe que es el tercer sitio más visitado a nivel mundial y el cuarto a nivel nacional, según las cifras de una consultora. Según otra consultora, hay más de medio millón de personas que suben videos desde la Argentina. El 42,2% son chicos de entre 12 y 19 años. Y apenas el 3,76% tiene entre 45 y 54 años. Ahora, lo que no deja de hacer correr un escalofrío es que para sólo tener una idea de lo que se trata, cada minuto se sube un día completo de videos desde todas partes del mundo. Esto es, se suben 24 horas de contenidos cada 60 segundos.
Otros numeritos provenientes de consultoras aseguran que son más de medio millón los argentinos que habitualmente suben contenidos a YouTube. Muchos más, aunque incontables, son los usuarios que consultan permanentemente la página. En cuanto a los rangos de edad, puntean cómodos los jovenzuelos. Entre quienes difunden videos en esta plataforma, los pre y adolescentes llevan claramente la delantera: el 42,2% son chicos de entre 12 y 19 años.
Lo que vamos a decir ya es viejo porque ahora suficiente que algo se le ocurra a cualquiera para que inmediatamente envejezca. Pero que hay cantidad de conductas y de hechos que se producen única y exclusivamente con ese objetivo, gracias a los nunca bien ponderados celulares con grabador, a ponchadas. Un poco el escozar parte de que no esté lejano el día que vivamos, que hagamos todo, en una palabra, para grabarlo y subirlo a YouTube